domingo, 24 de noviembre de 2019

V Encuentro Andaluz de Montañismo inclusivo

Ayer día 23 de noviembre de 2019 nuestro club tuvo el placer compartir una tarde con todos los participantes que asistieron al V Encuentro Andaluz de Montañismo inclusivo en la localidad sevillana de Pruna.


Asistimos a las ponencias de Rafael López y Titin Fraile “Ocho Cumbres con Rafa” y AFROPRODEI “Caminando por la Inclusión”, a los que les mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro cariño y admiración por su lucha por la inclusión en este deporte que tantas alegrías nos aporta.

Nuestro presidente Sergio Rodríguez y nuestro director de comunicación Jordi Sánchez expusieron ante un público muy participativo, algo que se echa de menos en este tipo de ponencias, nuestro programa Horizonte de Ilusión. Un programa que lleva funcionando desde el 2012 y que como sabéis tiene como objetivo acercar el montañismo a personas con diversidad funcional que tienen más difícil el acceso a estas disciplinas deportivas.

Otro de los objetivos del programa es darle la mayor difusión posible, con la intención de ofrecer la posibilidad de acompañar, de forma totalmente altruista, a otros clubes en la implantación de "Horizonte de Ilusión" en sus propios calendarios de actividades y de este forma conseguir que el número de personas beneficiadas sea mayor.

Hasta la fecha ningún club ha tenido a bien incluir Horizonte de Ilusión en sus actividades anuales, pero nosotros no desistimos en nuestro intento de que así sea. Aprovechamos la ocasión para recordarles a los clubes que si desean implantarlo y quieren recibir nuestro asesoramiento, nosotros realizaremos las labores de acompañamiento para que todo transcurra con la mayor normalidad y seguridad posible.

Esta es la sexta ponencia que realizamos sobre el programa. Las anteriores fueron:

  1. I Encuentro Andaluz de Montañismo Adaptado - 17 de mayo de 2014
  2. II Encuentro Andaluz de Montañismo Adaptado - 16 de mayo de 2015
  3. XXIII Jornadas Estatales de Senderismo - 1 de Noviembre de 2015
  4. I Jornadas de Montañismo Inclusivo Universidad de Sevilla - 20 de mayo 2016
  5. I Encuentro Horizonte de Ilusión. "Expandiendo el Horizonte" - 19 de mayo 2017

Queremos agradecer a la organización esta nueva oportunidad que nos ha dado a nosotros y otros clubes que realizan actividades de inclusión, para dar mayor visibilidad a este tipo de actuaciones que también tienen su hueco en nuestros programas de actividades.


0 comentarios:

Publicar un comentario