lunes, 22 de mayo de 2017

Resumen: "Expandiendo el Horizonte"

Expandiendo el horizonte


Exposición Fotográfica
El viernes 19 de mayo tuvo lugar el I Encuentro de Horizonte de Ilusión que llevaba como título "Expandiendo el horizonte". Este encuentro viene a sustituir nuestro anual programa de diversidad funcional "Horizonte de Ilusión" cuya convocatoria del pasado mes de octubre quedó desierta.

Nuestro club vio la posibilidad de organizar este encuentro con la firme intención de transmitir a otros clubes la posibilidad de tutelarlos para que incluyan en sus programas de actividades el programa Horizonte de Ilusión y así intentar que se produzcan más ediciones de éste anualmente.

Intervención Manuel Yánes
Aunque la afluencia de público no fue abrumadora nos llevamos buenas sensaciones y pudimos recordar, a través de los testimonios de las cuatro entidades que ya han disfrutado del programa, las sensaciones y emociones que han quedado para siempre guardadas ya en sus mentes y las nuestras.
Intervención de Ángel Briones
Intervención de Fco. Carrillo
La primera parte de este encuentro contó con las ponencias de los miembros de la Federación Andaluza de Montaña, Ángel Briones y Manuel Yánes, Coordinador del Comité de Montañismo Adaptado y Vicepresidencia y Delegado de Sevilla respectivamente. Ellos trasladaron a los asistentes la situación actual del deporte adaptado dentro de la federación andaluza y los pasos que se están dando al respecto. También durante esta primera parte el gerente de nuestro club, Francisco Carrillo, realizó una exposición de los pormenores del proyecto invitando a otros clubes a reproducirlo extendiendo nuestra mano. A esta primera parte también estuvieron invitados como ponentes los miembros de la Federación Española De Deportes de Montaña y Escalada, FEDME que declinaron su presencia en el acto.

Intervención de Celia y Lola
Intervención de Virgina
Después del receso, la directora de la Asociación Sevillana de Protectores de Personas con discapacidad intelectual grave (Asesubpro), Virgina Mota, nos contó cómo vivieron ellos su experiencia en el año 2013. Una exposición que emocionó a los asistentes y que resumió en poco tiempo de una forma excelente su vivencia con nosotros. A continuación Celia Alcántara Calle y Lola Cepero Muñoz, Monitora y usuaria respectivamente de la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana de Castilleja de la Cuesta, nos contaron cómo fue su experiencia destacando la incredulidad y desconfianza ante la magnitud de la actividad y cómo poco a poco fueron relajándose hasta culminar un día perfecto. A continuación contaron su experiencia Clara Bueno, Adolfo Barroso y Javier Kraj, Técnico de empleo, y participantes y usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (ASEDOWN), Clara nos contó cómo fueron sus sensaciones iniciales y Adolfo y Javier se repartieron su discurso, que nos encantó, para transmitir con sus palabras cuánto les gustó y cuánto les gustaría repetir, al igual que el resto de las entidades.
Intervención de Javier, Adolfo y Clara

Por último no pudimos contar por motivos insalvables con la presencia de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AA.EE.), pero le rendimos un pequeño homenaje proyectando el cortometraje que se grabó durante su ascenso en la IV edición de Horizonte de Ilusión a la montaña más alta de la provincia de Sevilla, el Terril.

Pachilofeos no cesa en su empeño de incluir a personas con diversidad funcional física e intelectual en los deportes de montaña y de nuevo invita a cualquier club de montaña a solicitar información y tutela sobre cómo hacemos Horizonte de Ilusión para su camino al éxito.

Queremos agradecer tanto a la Federación Andaluza de Montaña, en las personas de Ángel y Manolo, como a las entidades el esfuerzo que han hecho para estar con nosotros en el encuentro e intentar transmitir la satisfacción que produce este programa.




"Expandiendo el horizonte" I Encuentro Horizonte de Ilusión




0 comentarios:

Publicar un comentario